POLÍTICAS ACTIVAS

SEPE Ceuta prepara dos programas de empleo para jóvenes y mayores de 45 años desempleados

SEPE Ceuta prepara dos programas de empleo para jóvenes y mayores de 45 años desempleados
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) “ensaya” otras fórmulas para Ceuta para la formación y la inserción laboral de jóvenes sin empleo ni formación académica y para mayores de 45 años, ambos dotados con un presupuesto de 1,2 millones de euros.


Dos iniciativas orientadas a medidas formativas y de contratación indefinida para dos de los colectivos de más difícil encaje en el mercado laboral local, los jóvenes procedentes de los programas Garantía Juvenil y los mayores de 45 años sin empleo, según adelanta a Ceuta al Día el director provincial en Ceuta, Carlos Torrado.

Dos programas que espera atento el Gobierno de Ceuta, como detalló este viernes su portavoz, Jacob Hachuel, apuntando que estos programas contemplan ayudas a la contratación y subvenciones de hasta 430 euros por joven. Programas que, añade Torrado, se suman al Plan de Empleo , dotado con once millones de euros, y a los dos planes “menores”, subraya.

OPEA: 1.400 tutorías personalizadas

Medidas que viene a sumarse a la nueva convocatoria –publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado- del servicio de orientación a la búsqueda de empleo y autoempleo, OPEA, que hasta ahora gestiona UGT. El programa de orientación contempla 1.415 tutorías personalizadas a desempleados en busca de empleo. Un millar de ellas individualizadas y 415 para la orientación al autoempleo.  

Una iniciativa que contará con 200.000 euros de presupuesto, menos de la mitad de lo presupuestado para Melilla que ha puesto el acento en la orientación frente al desarrollo de planes específicos para jóvenes y mayores, como ha optado Ceuta. Una decisión que Torrado defiende basándose en la experiencia de Ceuta. 1.400 usuarios es una cifra adecuada a los medios humanos y el espacio disponible y evita abrir el servicio en horario de tarde, “que no le gusta a los parados”, observa el director provincial del SEPE.