CRISIS

Servicios Tributarios abre las cajas a autónomos, empresas y ciudadanos que estén tramitando ayudas   

Servicios Tributarios abre las cajas a autónomos, empresas y ciudadanos que estén tramitando ayudas   
Archivo
Archivo  

El Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST), de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha abierto su servicio de cajas en el edificio Ceuta Center para atender a los ciudadanos en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El servicio de cajas del OAST se ha abierto exclusivamente para atender las necesidades tanto de ciudadanos en general que están tramitando ayudas sociales como de empresarios y autónomos que deseen acogerse al plan 'Ceuta Resiste', puesto en marcha por la Ciudad para paliar los efectos que la crisis sanitaria está teniendo en estos sectores como consecuencia de su inactividad forzosa, y puesto que para acceder a cualquier ayuda convocada por la Ciudad, es requisito imprescindible no mantener deudas con la institución.

Este servicio ha reiniciado su actividad con todas las medidas y recomendaciones de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, proporcionándole a los ciudadanos que acceden a las instalaciones tanto mascarilla como guantes si no van provistos, se les toma la temperatura e igualmente poniendo a su disposición soluciones hidroalcohólicas para la higienización de manos.

El personal de caja está separado del público por mamparas de cristal y solo está autorizada la permanencia dentro de las instalaciones de caja de cuatro personas simultáneamente, dos por caja.

Para las esperas en la calle se ruega a los ciudadanos que respeten la distancia interpersonal de dos metros y para evitar aglomeraciones, un vigilante de seguridad se encarga de ordenar la fila.

El OAST tiene, por otra parte, previsto incorporar la cita previa en breve para la atención presencial en el Departamento de Gestión, que se podrá solicitar tanto a través de la web http://www.serviciostributarios.org o mediante cita telefónica, de la que se informará próximamente. 

Por otro lado recordar a todos los ciudadanos que mientras dure el Estado de Alarma, el periodo voluntario de pago se ha ampliado hasta el próximo 5 de julio por lo que se pide a los ciudadanos que no hagan uso de este servicio de caja salvo para aquellos supuestos que les sea de imperativa necesidad.  

Servicios Tributarios abre las cajas a autónomos, empresas y ciudadanos que estén tramitando ayudas