Servicios Turísticos convoca un concurso de ideas para el diseño de la marca Ceuta  

Servicios Turísticos convoca un concurso de ideas para el diseño de la marca Ceuta  
Panorámica de Ceuta desde el mirador de Isabel II.
Panorámica de Ceuta desde el mirador de Isabel II.  

La sociedad municipal Servicios Turísticos, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, va a llevar a cabo un concurso de ideas para la selección del diseño de la marca turística de la ciudad autónoma. Así, esta iniciativa estará dirigida a profesionales acreditados y agencias de publicidad, con el propósito de asegurar un resultado óptimo y efectivo para la imagen turística de Ceuta. 

El objetivo de esta propuesta es crear una identidad de marca turística de Ceuta, que esté basada en sus atributos diferenciales y únicos: paisaje, patrimonio naturaleza rutas, cultura, fiestas, gastronomía, autenticidad o diversidad, entre otros. También transmitir la esencia del destino, por lo que la idea deberá ser capaz de proyectar y definir con claridad el mensaje para el posicionamiento turístico de la ciudad. 

Las propuestas a concurso se compondrán de una imagen-logotipo, de un eslogan que ayude a potenciar el mensaje del diseño y de una memoria en la que se describan todos los elementos reflejados en el logo, así como las razones de por qué se incluyen en el diseño y su relación con Ceuta. 

El logotipo identificativo de la marca turística, formado por imagen, tipografía y la frase o eslogan que hable de los atractivos de Ceuta para uso conjunto o separado, deberá representar el concepto de marca turística de Ceuta y ser identificable para todos los públicos. Tendrá que, de igual modo, tener capacidad para ser usado y aplicado en una amplia variedad de soportes. 

La creación de la propuesta será libre, con la única condición de que aparezca “Ceuta” de manera destacada, bien formando el logotipo o como parte de la frase o eslogan asociado. 

Un jurado especializado seleccionará la marca turística que deberá ser innovadora, amigable y usable para ser referencia como estrategia para la construcción de la marca o ‘branding’, de cara a la promoción del destino. 

La sociedad municipal está ultimando los detalles de las bases definitivas del concurso, que se publicarán en breve, y en el que se anima a la participación de profesionales y agencias de publicidad. 

Servicios Turísticos convoca un concurso de ideas para el diseño de la marca Ceuta