NUEVO CONVENIO

El personal de la limpieza pública anuncia huelga indefinida a partir del Domingo de Resurrección

El personal de la limpieza pública anuncia huelga indefinida a partir del Domingo de Resurrección
Un operario de Trace, en la Estación de Ferrocarril.
Un operario de Trace, en la Estación de Ferrocarril.  

Los sindicatos del Comité de Empresa del sector de limpieza pública viaria (Trace, Talher, ACC y Urbaser) han acordado y aprobado "por unanimidad" el comienzo de una huelga indefinida a partir de la medianoche del Domingo de Resurrección al lunes 22 de abril, justo después de Semana Santa.

Según han indicado en un breve comunicado a los medios, "viendo que no hay ningún interés por parte de nadie en sentarse a negociar y que nadie se ha puesto en contacto con nosotros desde la última reunión, la decisión está tomada".

El motivo de esta nueva amenaza de paro es la negociación de un nuevo Convenio en el que los representantes de los trabajadores quieren incluir cobertura sanitaria privada y una subida salarial del IPC más un 1% en un acuerdo cuya vigencia se extendería con efectos retroactivos al pasado 1 de enero y durante tres años, casi hasta el final del contrato de Trace, que estaba en vías (paralizadas) de resolución de mutuo acuerdo.

La patronal ha transmitido a los sindicatos la conveniencia de esperar al resultado de las elecciones autonómicas de mayo para negociar, ya que considera que no hay urgencias teniento "todo 2019" por delante para llegar a un acuerdo.