PERMISOS

Los sindicatos llevarán a Trace al Juzgado por no dar días de asuntos propios alegando falta de personal

Los sindicatos llevarán a Trace al Juzgado por no dar días de asuntos propios alegando falta de personal
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Comité de Empresa de la adjudicataria de la limpiea pública viaria llevará a Trace al Juzgado por "incumplimiento del artículo 27 del Convenio Colectivo", que en materia de permisos y asuntos propios dice que los trabajadores podrán pedir doce días de permiso al año por "asuntos propios", cinco de ellos retribuidos, con la única condición de solicitarlos "con una antelación mínima de siete días, salvo casos de urgente necesidad".

El ugetista Juan Gutiérrez ha denunciado este martes en un comunicado que "la empresa está obligada a darlos y no lo está haciendo, ya que se niega alegando que no tiene personal". "Nuestra respuesta que contrate como le marca el Pliego", han señalado los sindicatos, que no están dispuestoa "permitir que se juegen con nuestros derechos por una mala gestión de la patronal".

El BOCCE de este martes ha publicado el nuevo Convenio Colectivo del sector, que también estipula que "los trabajadores con contrato a tiempo parcial disfrutarán los asuntos de días propios establecidos en proporción a la duración de su jornada".

retribuciones limpieza 2019