Los sindicatos salen a la calle contra la precariedad y los recortes salariales

Juan Luis Aróstegui, CCOO, y Juan Carlos Pérez, UGT.

Los secretarios generales de UGT y CCOO han comparecido juntos para convocar a los ceutíes a una manifestación este jueves 23 de marzo, a las 19,30 en la plaza de los Reyes para protestar contra la precariedad y los recortes salariales, , una más dentro del calendario de movilizaciones previsto tras la negativa del Gobierno a sentarse a dialogar con los sindicatos.

Una protesta que desembocará ante la sede de la Confederación de Empresarios de Ceutra porque la patronal, lamentan los sindicatos,  está crecida y desprecia la negociación colectiva al sentirse “arropada” por el Estado y por la “ola de neoliberalismo” por lo que les exigen “un cambio de actitud”.

“Tenemos voluntad de diálogo pero nos hemos encontrado con un portazo”, resume gráficamente el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui  que subraya que “no se puede aceptar” que la inflación suba tres puntos y los salarios sólo un uno por ciento, que nueve de cada diez sea contratos basura “que los derechos se pierdan a golpe de decreto”. “La verdad y la razón están de nuestra parte”, insistió por su parte el líder de UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez.

Ni uno ni otro descartan una huelga general, está sobre la mesa, recuerdan, , pero “antes pretendemos convencer” y no amenazar, subrayó Pérez. “Y no sólo por los trabajadores, también por la economía del país”, aclaró Aróstegui alertando del serio problema de la pérdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores ceutíes.

Una convocatoria a la que han anunciado ya su respaldo formaciones como Podemos o Caballas que se sumarán a la cita de este jueves. Desde Podemos llman a sumarse auna protesta contra la “ofensiva neoliberal apoyada por la triple alianza de PP, PSOE y Ciudadanos a la que asistimos se hace imprescindible la acción de una ciudadanía activa en defensa de sus derechos. En Ceuta más que en ningún sitio”.

Los índices de desempleo, paro juvenil y desigualdad en nuestra ciudad, recuerdan desde el Círculo de Ceuta, “continúan siendo alarmantes y escandalosos”. “La ciudadanía ceutí debe gritar a una sola voz que no soporta más esta humillante situación, que queremos recuperar los derechos sociales robados,  preservar los que aún mantenemos y que exigimos salarios dignos y empleos estables”.