Sindicatos y patronal acuerdan una subida del 0,9 por cien desde el uno de enero en la Construcción

Sindicatos y patronal acuerdan una subida del 0,9 por cien desde el uno de enero en la Construcción
Tabla salarial recogida en el convenio
Tabla salarial recogida en el convenio  

- El texto recoge también el calendario laboral para este 2016 en el sector que señala el mes de julio como mes de vacaciones

- Consulte el texto íntegro del convenio (PDF)


Comisiones Obreras y UGT, principales sindicatos en el sector de la construcción en Ceuta y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) rubricaron este jueves el convenio colectivo del sector de la Construcción en la ciudad. En el mismo se contempla una revisión salarial que de facto será del 0,9 por ciento sobre los conceptos que conforman la estructura del salario de los trabajadores del sector, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras.

Además este incremento salarial tendrá efectos con retroactividad desde el uno de enero de este 2016. Así, tan pronto como Delegación del Gobierno valide el acuerdo y lo publique en los boletines oficiales, las empresas estarán obligadas a cumplir el acuerdo y abonar a los trabajadores en concepto de atrasos una paga a los trabajadores que presten o hayan prestado servicios a empresas de este sector en los primeros meses de este año.

Además de conceptos salariales el convenio recoge también el calendario laboral para este año 2016. Sólo tiene carácter orientativo, aunque, según señala Comisiones Obreras, “viene siendo tradicionalmente adoptado por la mayoría de las empresas del sector”. Ese calendario apuesta por el mes de julio para santificar las vacaciones en las obras locales.

El sindicato recuerda además que, “cualquier modificación al calendario deberá ser acordada con la representación legal de los trabajadores y en ningún caso se podrán superar las 1738 horas anuales que estable el convenio general de la construcción”.