Los socialistas proponen una web que recoja todas las ofertas de empleo para jóvenes


Los socialistas proponen una web que recoja todas las ofertas de empleo para jóvenes

- Creen que la página de PROCESA no es útil y plantean la necesidad de ofrecer formación para la búsqueda de empleo

- Plantean un Plan de Retorno Joven y ayudas a jóvenes científicos

- Recuerdan que la tasa de paro juvenil dobla la media de la ciudad autónoma

Ceuta es la campeona del paro juvenil, una ciudad en la que, como en Melilla, la única salida para un menor de 30 años es emigrar a otro país. Un problema endémico para el que los socialistas propondrán en el Pleno de la Asamblea de este viernes la implementación de varias medidas destinadas a combatir el desempleo joven.

La primera de esas medidas pasa por adaptarse al entorno digital y abrir una web especializada en la búsqueda de empleo, una plataforma que recoja oferta y demanda de una manera clara y accesible, menos farragosa que la que gestiona PROCESA y en la que no se encuentra este tipo de información útil. El Grupo Parlamentario Socialista también propone que la sociedad pública tome la iniciativa en la formación de la búsqueda activa de empleo, mediante cursos y talleres de orientación laboral y autoempleo. Un servicio que ya presta el SEPE a través de las OPEA que gestiona UGT.

Además, solicitan al Gobierno que modifique la Ley 18/2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia para incluir un Plan de Retorno y ayudas a jóvenes científicos.