FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

El SPEE convoca los cursos de formación a desempleados un año después

El SPEE convoca los cursos de formación a desempleados un año después
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Con un año de retraso, el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta pública este miércoles en edición extraordinaria la resolución del director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta, por la que se adjudican subvenciones públicas correspondientes a la ampliación de la convocatoria de formación para el empleo 2016 que no dio tiempo a convocar tras ser aprobada in extremis la partida presupuestaria.

Son un total de 33 cursos de formación para desempleados que impartirán 12 entidades y empresas especializadas: Interservicios, Foto de Formación y Ediciones, Academia Premier, Áridos y Transportes del Estrecho, Academia Soce, Centro de Formación San José, Confederación de Empresarios, UGT, Fundación para la Formación y el Empleo de CCOO, Forem, Josuca, Marina Hércules y Cruz Roja.

Así, Interservicios impartirá un curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; el Foto de Formación y Ediciones operaciones de grabación y tratamiento de datos de documentos; Premier ofrecerá un curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; y transporte de mercancía por carretera (cap).

Áridos y Transportes del Estrecho se encargará de impartir un curso de operaciones auxiliares de revestimiento continuos en construcción; operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; y operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción. Por su parte, SOCE impartirá formación sobre operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas; actividades auxiliares de comercio; montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos e laboral de personas con discapacidad.

El centro de formación San José  Academia Rahal ofrecerá un curso de empleado doméstico mientras la CECE ofrece competencias claves nivel 2 para certificados de profesionalidad con idiomas y competencias claves nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas e Inglés B1.

Cruz Roja Española se encargará de la atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes y transporte sanitario. Por su parte, FOREM se encargará de los cursos de atención sociosanitaria a personas en domicilio y operaciones básicas de cocina.

Josuca Ceuta, a través de la Autoescuela Avenida, impartirá un taller de transporte de viajeros por carretera y gestión y control del aprovisionamiento y Marina Hércules se encargará de las actividades auxiliares y de apoyo al buque en puerto; gobierno de embarcaciones y motos náuticas destinadas al socorrismo acuático; actividades auxiliares de mantenimiento de máquinas, equipos e instalaciones del buque.

Por último, UGT impartirá formación para el mantenimiento de electrodomésticos; montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y muebles.