45 SELECCIONADOS

Los talleres profesionales del Programa de Empleo Juvenil ya tienen alumnado

Los talleres profesionales del Programa de Empleo Juvenil ya tienen alumnado
Relación de admitidos.
Relación de admitidos.  

Las promotoras de 'Gestión de eventos' (la Cámara de Comercio), 'Emprende On-Line' (CCOO) y 'Atención Sociosanitaria' (Fundación Eduardo Gallardo) deberán contratar a los beneficiarios "desde el inicio de su participación en el proyecto".


PROCESA ha publicado este miércoles en una edición extraordinaria del BOCCE la relación definitiva de admitidos en los Programas Mixtos de Empleo y Formación subvencionados en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, tres talleres profesionales denominados 'Gestión de eventos' (de la Cámara de Comercio), 'Emprende On-Line' (CCOO) y 'Atención Sociosanitaria' (Fundación Eduardo Gallardo).

Cada uno de ellos ofrecía quince plazas para personas con un nivel formativo de Bachillerato, Graduado en Secundaria o sin estudios, respectivamente. El número de solicitudes recibido para entrar en los talleres profesionales ha rozado las 250.

El objetivo de estos tres proyectos es "reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, tendente a la consecución del siguiente resultado esperado: lograr la mejora directa de la empleabilidad de la persona joven mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo".

Tanto la Cámara como CCOO y la Fundación Eduardo Gallardo recibirán cerca de 200.000 euros para el desarrollo de sus propuestas. Desde el inicio de su participación en el proyecto, el alumnado-trabajador será contratado por la entidad promotora