AW 319

El tercer helicóptero de Hélity llega para garantizar la regularidad de la línea

El tercer helicóptero de Hélity llega para garantizar la regularidad de la línea
Bautizo del nuevo helicóptero de Hélity
Bautizo del nuevo helicóptero de Hélity  

Minutos antes de la hora prevista, las 13.30 horas, y tras un vuelo de más de siete horas a lo largo de la costa mediterránea de Francia y aterrizaba en Ceuta  el nuevo helicóptero de la compañía Helity que llega para reforzar la flota actual como un aparato de repuesto.

“Supone dar regularidad y continuidad al servicio para que, cuando hay una aeronave que tiene que entrar en mantenimiento, por ejemplo ahora entra una durante un mes y en abril y mayo tuvimos un solo helicóptero y quitar vuelos, pues con estas tres máquinas, una va a suplir esos mantenimientos programados”, explica el consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco.

En Hélity presumen de su nueva adquisición, el nuevo AW139, uno de los modelos más avanzados del fabricante Leonardo, antes Augusta Wetteland. Es además el más vendido con más un millar de unidades, todo un record en un mercado como el de los helicópteros. Está dotado de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y seguridad, para volar con todas las garantías en todas las condiciones atmosféricas, lo que exige una preparación extra para los pilotos. Lo que no podrá hacer es volar con niebla, no al menos en Ceuta, a la espera de que las instalaciones de Aena se doten del instrumental necesario.

El nuevo helicóptero, más espacioso, con la cabina mejor insonorizada y con configuración VIP permitirá a la compañía ceutí entrar en el mercado de los vuelos chárter.