REUIÓN

Los trabajadores de la Empresa de Alumbrado piden a Endesa un acuerdo de estabilidad por escrito

Los trabajadores de la Empresa de Alumbrado piden a Endesa un acuerdo de estabilidad por escrito
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los representantes de la plantilla de la Empresa de Alumbrado han pedido este lunes al nuevo consejero mancomunado de la sociedad, Antonio Palomares, que concrete en un acuerdo de estabilidad "por escrito" la intención que, en nombre de Endesa, ha venido a trasladar en su primer encuentro con los sindicatos tras la compra de la compañía en julio por 82,5 millones de euros: que no habrá ningún despido por las malas.

La "salida" de la sociedad de los que hasta eran sus directores técnico y gerente alimentaron la "inquietud" entre los otros 60 trabajadores, que se han movilizado en parte a las puertas de una de las sedes de la empresa junto a representantes de UGT y el PSOE.

Fuentes de Endesa han trasladado a los medios que Endesa "no va a despedir a ningún trabajador" y que está en un proceso de "traspaso organizado" de las riendas de la Empresa de Alumbrado que se topó con sendas peticiones de "baja voluntaria" de Gallego y Gaitán. La empresa les pidió que aguantasen hasta fin de año pero no han aceptado y ahora se han abierto "discrepancias" sobre la indemnización que les correspenderá cobrar al irse.

Palomares ha transmitido a los sindicatos "tranquilidad", resgún los representantes de los trabajadores, y un mensaje de "respeto" al futuro de la plantilla, en la que no se acometerían recortes "si no es de forma pactada y voluntaria, ya sea con bajas incentivadas, prejubilaciones o la fórmula que fuese". "Lo que esperamos es que esas intenciones se traduzcan en un acuerdo por la estabilidad de la plantilla por escrito", han resumido fuentes de UGT que están ahora también en plena negociación del Convenio Colectivo.