"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Los trabajadores del Plan de Empleo tendrán un convenio colectivo por vez primera

Los trabajadores del Plan de Empleo tendrán un convenio colectivo por vez primera
Firma del convenio colectivo de los Planes de Empleo-1
Firma del convenio colectivo de los Planes de Empleo-1  

La Consejería de Economía y Hacienda, competente en materia de empleo, y los sindicatos UGT y CCOO, han escenificado este miércoles la firma del primer convenio colectivo que ampare a los trabajadores del  Plan de Empleo.

Una firma que “marca un antes y un después”, ha enfatizado el secretario general de UGT, Juan carlos Pérez, afirmación que han compartido también la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani,  y el secretario regional de Política Social-Institucional de CCOO, Alberto Barcina.

Un convenio que supone un marco de derechos y garantías en materia económica, laboral y social para los beneficiarios de los Planes de Empleo, con una duración de 4 años, destacó Barcina y que pone el acento en la formación, destacó Chandiramani, recordando que el 40 por ciento de los desempleados no tiene formación académica ni profesional. “No podían seguir como estaban”, ha defendido Pérez que apuesta por convertir los Planes de Empleo en “itinerarios de inserción laboral”.

Finiquito garantizado

Chandiramani ha aprovechado para rebatir las acusaciones de MDyC, que reclamaba que el Gobierno abone el finiquito del Plan de Empleo sin que sea necesario acudir a los tribunales, un capítulo en el que, explica la consejera, ya se han tomado medidas, reservando una partida de 300.000 euros para que se abonen “de oficio”. “Todo contrato tiene derecho a un finiquito”, sostienen los sindicatos.