"VIVAS NOS HA ENGAÑADO"

Los trabajadores de TRACE denunciarán a la Ciudad por encomendar su trabajo a TRAGSA

Los trabajadores de TRACE denunciarán a la Ciudad por encomendar su trabajo a TRAGSA
tragsa algas
tragsa algas  

El comité de empresa de TRACE, reunido este lunes, ha decidido denunciar a la Ciudad y a la empresa TRAGSA por encomendar trabajos que son competencia de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, cuyo contrato corresponde a TRACE desde hace cinco años.

Los trabajadores de la empresa de limpieza hacen realidad sus amenazas después de varios meses denunciándolo y documentando las denuncias con imágenes en las que se observa a operarios de le empresa pública trabajando allí donde deberían estar los de TRACE.

“Barriendo, baldeando, recogiendo enseres, limpiando las playas… todos esos son trabajos de TRACE que han encomendado a TRAGSA”, lamenta Francisco Mur, presidente del comité de empresa, subrayando que son labores contempladas en el convenio de limpieza viaria y en el pliego de condiciones del contrato.

Vivas nos ha engañado

Trabajos que corresponden a TRACE y que iba a dejar de prestrar la sociedad pública. Así se l prometió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en una reunión en su despacho hace apenas diez días. Una promesa que no ha cumplido. “Vivas nos ha engañado”, acusa Mur, que lamenta que, mientras firman encomiendas de gestión para TRAGSA y contratan trabajadores, la plantilla de fin de semana de TRACE lleva quince años esperando a que les complementen las 35 horas semanales, como les han prometido tantas veces.

“Tuvimos la reunión con el Presidente y se nos dio la palabra que se iban a retirar TRAGSA de hacer cometidos que no son de su competencia y al parecer es otra mentira más del gobierno del PP hacia el Comité de empresa y todos los trabajadores, pero venimos observando que no han dejado de seguir haciendo los que les da la gana,”, lamentan avisando que van a tomar “las medidas oportunas”, explicaban desde el comité de empresa en un comunicado la pasada semana y avisando que este lunes decidirían la “oportuna denuncia”. Una denuncia, que, asegura Mur a Ceuta al Día en conversación telefónica, han probado los trabajadores.