FIN A LA "DISCRIMINACIÓN"

Trace llega a un acuerdo extrajudicial con los 19 trabajadores heredados de Contenur

Trace llega a un acuerdo extrajudicial con los 19 trabajadores heredados de Contenur
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El secretario del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, diputado electo del PSOE, ha anunciado este miércoles que el órgano de representación de la plantilla de la adjudicataria del servicio de limpieza pública ha logrado "un acuerdo para incorporar a 19 operarios [procedentes de Contenur] al Convenio de Limpieza Pública".

Según ha recordado el ugetista, "venían sufriendo la discriminación salarial y social con los demás compañeros pese a trabajar en la misma empresa".

"El acuerdo se ha basado en darle una cuantía económica inferior a las que venían reclamando judicialmente y diez días más de vacaciones durante los próximos tres años", ha explicado Gutiérrez.

Además, desde el día siguiente a la firma del pacto "serán reconocidos como unos operarios más acogidos al Convenio de Limpieza Pública Viaria". A cambio, los afectados se han comprometido a retirar la demanda que mantenían abierta. "Nos damos por satisfechos y nos alegramos por que de una vez por toda se haga justicia con ellos", ha resumido.