MÁS DE 5.000 PASAJES DE IDA Y VUELTA

Tragsa destina casi 355.000 euros a la compra de billetes de barco para traer mano de obra peninsular

Tragsa destina casi 355.000 euros a la compra de billetes de barco para traer mano de obra peninsular
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Tragsa ha adjudicado a la empresa 'Avemar Turismo', cuyo administrador único es la naviera Baleària, un contrato con 354.796,8 euros de importe de adjudicación que le permitirá disponer de más de 5.000 billetes de ida y vuelta de barco durante los próximos 24 meses

Tragsa ha adjudicado a la empresa 'Avemar Turismo', cuyo administrador único es la naviera Baleària, un contrato con 354.796,8 euros de importe de adjudicación que le permitirá disponer de más de 5.000 billetes de ida y vuelta de barco durante los próximos 24 meses haciendo un cálculo a 60 euros por pasaje redondo.

El mes pasado, la empresa, permanentemente criticada por la oposición localista por no contratar apenas mano de obra desempleada local y por utilizar la ciudad para dar trabajo a su plantilla sin ocupación al otro lado del Estrecho, ya sacó a concurso hasta 2.500 noches de hotel en Ceuta para esos mismos trabajadores desplazados.

La presente contratación dará cobertura a la adquisición de billetes de barcos ida y vuelta, así como de vehículo, en cualquiera de sus modalidades, que los empleados de Tragsa soliciten entre Algeciras y Ceuta o viceversa, de cualquiera de las tres compañías navieras que operan en la ruta.

No obstante, la licitación advierte que la cuantía total de billetes a comprar no está definida "con exactitud", pyes queda "subordinada a las necesidades de Tragsa".

Los operarios de Tragsa podrán solicitar los billetes personalmente o por teléfono. En el primer caso se les extenderá billete para el barco y naviera solicitado y en el segundo se les dará a elegir entre recoger el billete en oficinas o recibir un localizador en su teléfono móvil.

El trabajador, al solicitar el billete, tendrá que indicar el número de obra a la que este debe ir cargado. La adjudicataria del contrato deberá emitirá a Tragsa cada mes tantas facturas como obras tengan asignados billetes. En dicha factura, en el desglose, se especificarán los billetes emitidos, indicando el trayecto, hora y persona a cuyo nombre se emite el billete. Las solicitudes telefónicas se podrán realizar desde las 8.00 horas hasta las 21.00 horas de días laborables y desde las 8.00 hasta las 14.00 horas de los sábados 

Tragsa destina casi 355.000 euros a la compra de billetes de barco para traer mano de obra peninsular