RECURSOS HUMANOS

Tragsa ha cursado desde julio al SEPE de Ceuta solo 21 ofertas para cubrir 31 empleos

Tragsa ha cursado desde julio al SEPE de Ceuta solo 21 ofertas para cubrir 31 empleos
Imagen de las obras ya iniciadas en la Gran Vía.
Imagen de las obras ya iniciadas en la Gran Vía.  

El presidente de la Ciudad ha augurado que la empresa pública generará unos 400 empleos con las obras que por un importe de 45 millones le ha encomendado ya o le encargará durante los próximos meses. El proceso judicial abierto por Caballas sobre cómo incorporó a los primeros 55 peones que reclutó apenas ha avanzado nada.

Tragsa ha trasladado desde julio del año pasado a las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de la ciudad un total de 21 ofertas para la cobertura de 33 puestos de trabajo, según la información detallada a la que ha tenido acceso Ceutaldia.com. La mitad, doce ofertas para cubrir 17 empleos, se tramitaron el pasado mes de diciembre.

La empresa pública pasó el último verano de ser un recurso especializado para la realización de trabajos de índole medioambiental y forestal a la compañía de referencia del Gobierno de Vivas no solo para limpiar playas y otros espacios, la primera gran encomienda que recibió, sino también para hacer todo tipo de obras. desde la de la Gran Vía (que se supone será la más intensiva en generación de empleo) y el nuevo 'Díaz Flor' hasta la pasarela de Miramar pasando por el solar para estacionar coches de porteadores o la consolidación del talud de Las Heras.

En total, el presidente de la Ciudad ha calculado que los proyectos que encomendará a Tragsa de aquí al final de la legislatura por 45 millones de euros servirán para crear "unos 400 puestos de trabajo" en Ceuta.

La compañía aterrizó con mal pie en la ciudad, a ojos de la oposición, al no recurrir al SEPE ni dar publicidad a la cobertura de los primeros 55 empleos que creó, los de limpieza de espacios públicos, cuyo presupuesto ha ampliado el Ejecutivo local para este año. El caso, los detalles sobre de dónde sacó los currículums y si podía incorporar a cualquiera a su aire, está judicializado desde entonces por Caballas.

Tras aquella polémica, que Tragsa ligó a que necesitaba los trabajadores para ya y el SEPE necesitaba semanas o meses para tramitar la selección, la empresa ha prometido repetidamente que generará empleo en la ciudad, que solo traerá persona de alta dirección de la península, que para incorporar "de capataces para arriba" publicará ofertas en 'Infojobs' y que irá al antiguo INEM para encontrar la mano de obra con escasa cualificación que precise.

tragsa ofertas