POR 260,4 MILLONES

Trasmediterránea cambia de manos

Trasmediterránea cambia de manos
ARCHIVO
ARCHIVO  

Quince años de su compra, en 2002, Acciona ha vendido del 92,7 por ciento de las acciones que posee deTrasmediterránea al Grupo Naviera Armas por 260,4 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar el pago de otros 127,3 millones en concepto de deuda de Trasmediterránea con otras sociedades de Acciona.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha explicado  un comunicado de prensa que la operación "permite ajustar y reforzar el modelo de negocio de Acciona centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, en línea con las expectativas del mercado". "Se ha decidido cerrar esta operación en el momento más oportuno de recuperación del sector del transporte marítimo, tras un proceso de mejora de la eficiencia operativa de la compañía y con un comprador español del sector que conoce bien el mercado, lo que sin duda contribuirá a reforzar la posición competitiva de Trasmediterránea”, ha añadido.

Trasmediterránea opera en 32 rutas en España, además de servicios de logística, consignación y handling en el sector de los cruceros, y varias terminales portuarias. El año pasado, transportó 2,5 millones de pasajeros,loq ue supone un incremento de más de dos puntos.