Turismo buscará fórmulas con los empresarios para coordinarse ante la visita de cruceros o eventos turísticos

Turismo buscará fórmulas con los empresarios para coordinarse ante la visita de cruceros o eventos turísticos
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Fernando Ramos, consejero de Turismo, no entiende las críticas de los empresarios ni los lamentos de quienes se avergüenzan de una ciudad con las persianas cerradas cuando llega un crucero lleno de turistas. “Es cierto que los comercios estaban cerrados, pero no por una mala organización del sector turístico, simplemente es Viernes Santo”, explica, recordando que era día festivo y a nadie debe sorprender que el comercio cierre. Además, recordó, no es el último crucero y tampoco eran tantos turistas alrededor de 600.

Así todo, oído el mensaje, Ramos avanza que se “establecerá comunicación” con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio para “avanzar” en este tema y ambas partes, comerciantes y turistas, salgan ganando.

Respecto a la queja de los empresarios sobre las excursiones a Marruecos programadas en estos cruceros, las más solicitadas, no debe verse como una amenaza sino como un atractivo añadido a la oferta de Ceuta, su entorno. “No se van todos, ocho o diez autobuses se quedaron en Ceuta y sí hubo un impacto importante en la hostelería, no tanto en el comercio.