La UFP en Ceuta realizará la reclamación de la devolución de los gastos de hipoteca a sus afiliados


La UFP en Ceuta realizará la reclamación de la devolución de los gastos de hipoteca a sus afiliados

- El TS declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los tributos y comisiones del préstamo hipotecario

- El sindicato policial pone a disposición de los agentes ceutíes el asesoramiento de un bufete para la realización de las reclamaciones

La Unión Federal de Policía se suma, como otros sindicatos o asociaciones como ADICAE, a la campaña para la reclamación de la devolución de los gastos de Formalización de Hipoteca. La UFP pone a disposición de sus afiliados la colaboración del Bufete de Abogados Cabillas, Duarte & Ruiz para la realización de las reclamaciones para la devolución de los gastos de hipoteca.

El 23 de diciembre de 2015 la Sala de lo civil del Tribunal Supremo en Sentencia 705/2015 declaró abusiva la cláusula en la que el Banco impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario, por lo que estas cláusulas de atribución al consumidor de todos los gastos derivados de la escritura de hipoteca, son nulas. Desde UFP explican que, en primer lugar se procederá a la realización de una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco o Entidad con quien se contrató el préstamo hipotecario, y siempre que la respuesta, en caso de haberla, haya sido negativa, se procederá a interponer la correspondiente demanda judicial solicitando la nulidad de la cláusula por abusiva, y la restitución de los gastos abonados. Trámites para los que UFP ofrece su colaboración para realizar una demanda colectiva.

Por el tipo de procedimiento que se ha de interponer, será necesaria la intervención de abogado y procurador, es por ello que la UFP pone a disposición de sus afiliados la colaboración del citado bufete.