CSIF APLAUDE LA DECISIÓN DE LA CIUDAD

UGT acusa al Gobierno de esperar a la víspera de las elecciones para anunciar las consolidaciones

UGT acusa al Gobierno de esperar a la víspera de las elecciones para anunciar las consolidaciones
Antonio Ramírez, delegado sindical de UGT en la Ciudad.
Antonio Ramírez, delegado sindical de UGT en la Ciudad.  

La Sección Sindical de UGT, ante la publicación el próximo lunes en un número extraordinario del BOCCE de las bases pendientes del proceso de consolidación y estabilización de los numerosos empleados públicos de la Ciudad que continúan en precariedad laboral, “lamenta profundamente que este colectivo cercano a los 300 trabajadores haya tenido que esperar más de tres meses a que se publiquen unas bases que estaban negociadas y listas para su publicación en el mes de febrero”. Como prueba fehaciente adjuntamos escrito remitido a la Dirección General de Recursos Humanos el 6 de febrero en el que le solicitábamos que se hiciera lo que este lunes se va a llevar a cabo.

Documento cedido por UGT“En segundo lugar se demuestra el cinismo del Gobierno de Vivas que mientras nos acusa de hacer política por exigir que se les pague lo que les corresponde a los trabajadores del Plan de empleo, publica las bases de las consolidaciones cinco días antes de las elecciones.”, añaden. aclarando además que el hecho de que se publiquen las bases el lunes “es simplemente un burdo intento propagandista del Gobierno, ya que el procedimiento es muy largo y habrá que abordarlo con el Gobierno que salga el domingo de las urnas”.

En cualquier caso, UGT garantiza a todos los afectados que las condiciones pactadas para el proceso de consolidaciones “las vamos a mantener sea cual sea el resultado del día 26 y que solo esperamos que de las urnas salga un Gobierno más ágil que el actual que ha tenido en el cajón guardadas tres meses las bases, que se marcha sin ejecutar la oferta de empleo de 2018, que ha sido incapaz de sacar la del 2019, que a los empleados públicos fijos les ha privado de una carrera profesional mediante la promoción interna y que ha dejado una plantilla reducida en más de un quince por ciento, mientras ha multiplicado los puestos de asesores gestores, gerentes etc. para favorecer a sus allegados a costa del bolsillo del contribuyente”.

CSIF aplaude la decisión del Gobierno

Desde la Sección Local de CSIF agradecen que se publique el lunes el resto de bases aprobadas por Mesa Negociadora donde se incluyen los procesos de consolidaciones. "Habiendo transcurrido ya tiempo suficiente desde que dichas bases se negociaran y, se ejecutadas las primeras, desde CSIF entendemos que la publicación o no de dichas bases respondía más a una voluntad política que a otra cuestión ya que, para la remisión de las bases a BOCCE solo es necesario ordenar su publicación".

Plazas entre las cuales se encuentran algunas con antigüedad superior a los 20 años y que incluso, algunas de ellas, llegan a su fecha de jubilación sin haber consolidado su plaza. "Desde CSIF llevamos reclamando sin descanso casi a diario, la publicación de dichas bases ya que es de justicia que los procesos sigan adelante y paulatinamente se vaya proporcionando estabilidad a los precarios empleos de los que disponemos".