SIN FORMACIÓN

UGT acusa de intrusismo a la Ciudad por usar trabajadores del Plan de Empleo como vigilantes de seguridad

UGT acusa de intrusismo a la Ciudad por usar trabajadores del Plan de Empleo como vigilantes de seguridad
Trabajador de Marsegur
Trabajador de Marsegur  

La FeSMC de UGT denunciará a la Ciudad ante Delegación de Gobierno por promover y aprovecharse del “intrusismo” en el sector de la seguridad privada en Ceuta ante casos de auxiliares de servicio del Plan de Empleo en edificios e instalaciones públicas realizando competencias que corresponden a un vigilante de seguridad.

Cada mes, de media, un vigilante de seguridad percibe entre 1.300 y 1.400 euros libres, “y esos trabajadores del Plan de Empleo cobran 500 euros”, se indigna Antonio Acedo, de la sección de Limpieza y Seguridad de FeSMC de UGT. Y desde hace un par de ejercicios, los trabajadores del Plan de Empleo copan los puestos que, en teoría, deberían ocupar agentes de la Policía Local o, según la Ley de Seguridad Privada de 2014, trabajadores de este sector, “con la debida formación para la guardia y custodia de edificios e instalaciones públicas”, recuerda el representante sindical. Las Murallas Reales, el Parque de San Amaro, el Mercado de Abastos… todos vigilados por operarios de los Planes de Empleo. Y mucho se teme Acedo, cuando el Hospital Militar pase a manos de la Ciudad, sustituirán a la ya de por sí maltratada plantilla de la extinta Marsegur por un relevo de los Planes de Empleo.

Un claro caso de “usurpación” de un sector que ve como es la propia Administración quien promueve y se aprovecha “por ahorrase el dinero” del intrusismo profesional y dejando sin trabajo a empresas y trabajadores, denuncia Antonio Acedo.