AMENAZA DE HUELGA

UGT asegura que la plantilla de Trace no saldrá a la calle si no cobra junio antes de medianoche

UGT asegura que la plantilla de Trace no saldrá a la calle si no cobra junio antes de medianoche
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

"Estamos cansado que jueguen con el pan de nuestros hijos: no lo vamos a permitir", advierte el secretario del Comité, el también diputado del PSOE Juan Gutiérrez, que asegura que la empresa dice arrastrar una deuda de la Ciudad de 5 millones de euros que la deja sin margen de maniobra para abonar las nóminas.


La plantilla de Trace vuelve a las amenazas de huelga. Los delegados de UGT en la adjudicataria del servicio público de limpieza viaria han adelantado a última hora de la mañana de este lunes, 1 de julio, que si antes de medianoche no han cobrado las nóminas de junio "se suspenderá el servicio lo que tarden en pagarnos".

"Estamos cansado que jueguen con el pan de nuestros hijos: no lo vamos a permitir", ha advertido el secretario del Comité, el también diputado socialista Juan Gutiérrez.

El sindicalista ha lamentado por enésima vez que "es muy triste ver cómo llega el primero de cada mes y estar con la incertidumbre de si vamos a cobrar o no". "Nos vemos en medio de una Administración y una patronal que no se ponen de acuerdo y los trabajadores estamos pagando los platos rotos de forma vergonzosa", ha protestado.

Según Gutiérrez, la empresa alega que no ha recibido la transferencia de la Ciudad y que su póliza de seguro ya está "agotada", por lo que con 5 millones de euros de mora por parte de la Administración no le queda otra que dejar de pagar los sueldos.

"Igual que trabajamos duro día a día para que nuestra ciudad esté limpia queremos que el pago se haga en tiempo y forma porque es muy triste levantarte, mirar el teléfono y ver más de 50 mensajes de compañeros explicando que les han cargado el recibo de sus hipotecas y que como no tenían saldo deberán sufrir un recargo", ha señalado el ugetista.