UGT organiza unas jornadas sobre el mercado laboral y las posibilidades de inserción

La cita será en el Hotel Ulises en horario matutino.

El Programa de Orientación para el Empleo y Autoempleo (OPEA) de UGT de Ceuta celebrará el miércoles, 29 de marzo, unas jornadas en horario de mañana en los salones del Hotel Ulises, consistentes en una serie de exposiciones y análisis sobre los diferentes aspectos que afectan al empleo en Ceuta, la búsqueda de trabajo y la inserción laboral.  

A lo largo de esta cita se abordarán cuestiones como el mercado laboral actual y la empleabilidad, los recursos formativos, el autoempleo, las herramientas de búsqueda de empleo, así como las entrevistas de trabajo. Unos temas sin duda interesantes para favorecer la incorporación e inserción en el mercado laboral así como el reciclaje y desarrollo profesional. 

Las charlas, que serán pronunciadas por los técnicos de este servicio OPEA de UGT, darán comienzo a partir de las 10:00 horas con entrada es libre hasta completar el aforo. Al mismo tiempo, estas jornadas es una oportunidad de exponer los beneficios de recibir asistencia y asesoramiento personalizado tanto a nivel formativo como laboral de un modo general, ya que, con ello se quiere también informar de este servicio al resto de población que no ha pasado por el servicio OPEA, esto es, personas que se encuentran en su etapa formativa, personas procedentes de otras comunidades autónomas, desempleados no inscritos en las oficinas del SEPE, etcétera.

El OPEA es un proyecto subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, en el que se realizan una serie de tutorías individuales y grupales, tanto de búsqueda activa de empleo como de entrevistas, en el que participan los demandantes de empleo, sin olvidar el colectivo de difícil inserción laboral, que tienen una especial consideración en este servicio. Con estas acciones se proporcionan todos los instrumentos necesarios a los desempleados y desempleadas para que sean capaces de buscar empleo y moverse en el mercado laboral.

Las acciones se realizan atendiendo a las nuevas tecnologías, es decir, empleando Internet, correo electrónico, manejo de buscadores de empleo, y especialmente la página del Servicio Público de Empleo Estatal a través de la cuál el Ministerio de Empleo, así como las diferentes comunidades autónomas, ponen a disposición de las empresas y particulares el más amplio, fácil y completo sistema de información y servicios para el empleo en la web.

El autoempleo es otra de las opciones para facilitar el acceso al mercado laboral a aquellos perfiles más dinámicos y emprendedores con capacidad de asumir riesgos. El servicio OPEA da apoyo para la creación de su propio proyecto de empresa y conocer la viabilidad de su idea, ya que un objetivo fundamental es la información y motivación para la creación de un negocio propio.