UGT pide a Ali que deje a los trabajadores de RTVCE al margen de la lucha política


UGT pide a Ali que deje a los trabajadores de RTVCE al margen de la lucha política

-El sindicato apoya la "independencia y profesionalidad" de la plantilla

-Un comunicado remitido por el sindicato critica que Juan Luis Aróstegui, secretario general de CCOO Ceuta, y presente en la rueda de prensa no haya desautorizado las palabras de Alí y defendido a los trabajadores de la televisión municipal

Tras la denuncia de Caballas de falta de independencia en Radio Televisión Ceuta, la Unión General de Trabajadores ha salido en defensa de la plantilla, apoyando su "independencia y profesionalidad". El sindicato ha pedido a los partidos políticos que dejan a los trabajadores de las sociedades municipales "al margen de toda batalla electoral".

UGT dice compartir el "malestar" que las palabras de Mohamed Alí han creado en la plantilla. Enfado que se refleja en un comunicado que supuestamente expresa la opinión de estos trabajadores, aunque no aparece en ningún momento firmado.

La nota califica las palabras de Alí de "críticas infundadas" y le acusa de "faltar a la verdad" cuando dice que no se la ha requerido en meses. Según el texto, han sido numerosas las llamadas no respondidas por el líder de Caballas. Además, le recuerdan que las informaciones de RTVCE no se elaboran "en función de su voluntad", y que no es cierto que existan órdenes sobre los minutajes de las noticias. Un asunto del que no se ha hablado en el Consejo de Administración en el último año. Además, el comunicado señala que "sólo la ley electoral determina limitaciones de tiempo y, exclusivamente, para los espacios de publicidad electoral".

Aunque reconocen que RTVCE es una empresa pública, afirman que "nadie está legitimado para cuestionar el criterio profesional de sus trabajadores". Además, el texto hace referencia a un presunto antecedente señalando la creación de Teleceuta al amparo del Ayuntamiento goberando por PSOE, PSPC y CDS. La nota no señala cuales son esos antecedentes, pero sí afirma que la estrategia de Alí pretende ejercer "presión" y "condicionar" la labor de los trabajadores de la televisión municipal.

Un medio que según el comunicado "se dedica a informar", determinados por el interés general, lo que hacen de forma "escrupulosa" y con "esfuerzos diarios por alejarse de especulaciones, rumores o cualquier manifestación demagógica que se aleje del propósito de dar a conocer a los ciudadanos propuestas u opininiones fundadas. Por eso no todo vale a la hora de informar".

Los profesionales de RTVCE que no firman el comunicado aspiran "a ser respetados y poder proyectar propuestas que provengan de una auténtica vocación de servicio público. Propuestas e iniciativas que pongan de relieve la calidad política que la población ceutí se merece".

Por último, los autores del comunicado dicen "no enteder" la "pasividad" de Juan Luis Aróstegui, secretario general de CCOO y presente en la rueda de prensa, ante las "acusaciones graves y desafortunadas" de Alí.

Lea la nota de UGT y el comunicado



Lea también...

Caballas denuncia que RTVCE es "una herramienta propagandista del PP" y Díaz "su comisaria política" 

El Gobierno acusa a Caballas de atacar a los trabajadores de RTVCE

Ceuta TV recuerda a Bel que el PP de Fortes también atacó a las televisiones

A los trabajadores de RTVCE   (Cartas al Director - Caballas)

UGT pide a Ali que deje a los trabajadores de RTVCE al margen de la lucha política


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad