La venta de coches nuevos cae cinco puntos mientras crece en el resto del país


La venta de coches nuevos cae cinco puntos mientras crece en el resto del país

- Las marcas japonesas y los vehículos menos contaminantes lideran las listas de más vendidos

- Un tercio de los turismos vendidos este año son para uso de empresas, un sector que crece un 28 por ciento este ejercicio

- A nivel nacional es el mejor mes de julio desde el inicio de la crisis

En lo que va de 2016 se han vendido 590 coches en Ceuta, un 5 por ciento menos, una quinta parte eran Nissan o Toyota, las dos marcas más vendidas en la ciudad. Un mercado que cierra un mal semestre y tras él un mal mes de julio, con apenas un centenar de coches vendidos, dos puntos menos que el año pasado.

De ese medio millar de vehículos nuevos vendidos en Ceuta durante los primeros siete meses de 2016, 74 eran coches de empresa, un sector que está creciendo rápido en la ciudad, con un incremento del 28 por ciento el volumen de mercado. Y dos tercios eran vehículos con bajas emisiones de dióxido de carbono, con una cuota de mercado del 66 por ciento.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos en el mes de julio alcanzaron un total de 107.306 unidades con un crecimiento del 4,3% sobre igual mes del año anterior. Este mes de julio ha contado con dos días menos que julio de 2015, que ya superó también las 100.000 unidades, lo que ha condicionado el resultado del mes. Aun así, julio ha marcado la mejor marca para un mes de julio desde el año 2009. El ritmo del mercado sigue siendo bueno, acumulando en los siete primeros meses del año un volumen de 730.540 unidades con un alza del 11%. Con este resultado, el mercado acumula ya cinco meses de manera consecutiva por encima de las 100.000 unidades.