BET ON CEUTA

Las ventajas fiscales atraen a una veintena de empresas de juego on line y generan un centenar de empleos

Las ventajas fiscales atraen a una veintena de empresas de juego on line y generan un centenar de empleos
Alberto Gaitán en la apertura de Bet on Ceuta
Alberto Gaitán en la apertura de Bet on Ceuta  

Veinte nuevas empresas, algunas de ellas gigantes del sector, y cien puestos de trabajo es el saldo que, de momento, deja la aplicación de las ventajas fiscales al sector del juego on line. Cifras que el Gobierno ceutí considera un éxito y que ha puesto de manifiesto en  las Jornadas de Juego online ‘BetOn Ceuta’ que se han inaugurado en el Auditorio del Revellín.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha ejercido de anfitrión en las primeras Jornadas de Juego online ‘BetOn Ceuta’,  a las que se han inscrito más de 140 personas, el doble de lo previsto pero muy por debajo del aforo del Auditorio del Revellín.

Gaitán ha destacado el éxito de la medida, cubriendo de momento las expectativas del Gobierno de Vivas con la implantación de la reducción de la tasa de juego al 50% para poder competir con Gibraltar ante la posibilidad de un Brexit duro.

De momento no hay evidencias de que las empresas británicas radicadas en el Peñón se estén mudando a Ceuta, pendientes todavía, como toda Europa, de una solución a las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido. Así y todo, subrayó Gaitán, son ya 20 las empresas que se han instalado en la ciudad, abriendo una sede y contratando personal, hasta el momento alrededor de un centenar, para poder acceder a las bonificaciones fiscales. Las previsiones pasan porque, a corto plazo, se alcance la cifra de 25 empresas de juego on line.

En paralelo, y para facilitar la contratación de desempleados ceutíes, Procesa prepara cursos especializados con los que se formará una bolsa de trabajo para el sector, así como la conversión del Ángulo del Revellín en una aceleradora de ‘startups’ y la construcción de un parque tecnológico.