Vivas insta a los jóvenes a formarse para encontrar en la clausura de un curso

Vivas insta a los jóvenes a formarse para encontrar en la clausura de un curso
Acto de clausura del curso
Acto de clausura del curso  

- 22 de los 120 alumnos que iniciaron la última promoción en la Escuela de la Construcción no han podido recoger este jueves sus diplomas por encontrarse trabajando

- Procesa mantiene políticas de becas progresivas para incentivar que el alumnado termine su formación, muchos abandonan, los que no lo hacen, encuentran trabajo en un porcentaje elevado


22 personas desempleadas de las 120 que arrancaron la última promoción de la Escuela de la Construcción no han podido recoger este jueves sus diplomas de manos de los responsables políticos y de Procesa, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la cabeza. La razón es que ya han encontrado un empleo en el oficio en el que se estaban formando. Lo que supone una prueba clara, para el propio Vivas, de la importancia de la formación para encontrar empleo.

Desde que la Escuela se puso en marcha han pasado por sus aulas 1.500 alumnos, en 8 convocatorias, para formarse en oficios vinculados al mundo de la construcción, aunque no solo, también comercio y otros nichos de mercado con posibilidades de inserción laboral.

“Han encontrado empleo un porcentaje alto sobre los que terminaron el curso. Si se compara con los que empezaron el curso el porcentaje no es muy alto, pero si se compara con los que terminaron el porcentaje sí es alto. Lo que quiere decir que si se toma uno en serio esto de la formación surgen oportunidades de empleo. Que sepan los jóvenes que si se aplican surgen oportunidades. Aprovechar la oportunidad termina siendo útil para encontrar un trabajo”, ha remarcado Vivas durante la clausura.

Y es que los cursos cuentan con un importante número de abandonos, a pesar de que a sabiendas de ello, Procesa ofrece becas de 1.400 euros por alumno y curso que entrega de forma progresiva de menos a más, para incentivar que el alumnado termine la formación.

“La formación es el principal factor que permite la inserción laboral. Y eso en una ciudad con las cifras de paro juvenil alarmantes que tiene Ceuta y cuyo principal factor de desempleo es la falta de formación no nos puede dejar nunca satisfechos, pero la Escuela ofrece resultados alentadores”, ha manifestado Vivas.