JORNADA INAUGURAL

Vivas aprovechará FITUR para reunirse con el presidente melillense, Eduardo de Castro

Vivas aprovechará FITUR para reunirse con el presidente melillense, Eduardo de Castro
Ceuta en FITUR 2019-23
Ceuta en FITUR 2019-23  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará mañana miércoles en los actos de inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde Ceuta cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados, en el Pabellón 7 de IFEMA en Madrid, junto a la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El presidente de la Ciudad aprovechará su presencia en unas de las ferias más importantes del sector para mantener diversos encuentros, entre ellos, con el presidente melillense, Eduardo de Castro, con quien se reunirá en el stand de Ceuta, donde Servicios Turísticos ha preparado una intensa agenda de trabajo para la promoción de las competiciones deportivas, posibilidades náuticas, la gastronomía local y sus reclamos culturales y naturales.

Los actos institucionales de FITUR se desarrollarán a partir de las 11.45 horas de mañana, con el saludo institucional a la Reina Doña Letizia, en un acto que se desarrollará en el Pabellón 10 y al que acudirán los presidentes autonómicos. Posteriormente, la Reina se dirigirá, durante el recorrido inaugural, al stand de Turespaña en el que saludarán, a partir de las 12.20 horas, al consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, así como a otros representantes autonómicos con competencias en Turismo.

Los actos centrales en esta primera jornada de Ceuta en FITUR, que celebra su 40 aniversario, serán la presentación de la quinta edición tanto de la carrera cívico militar de la Cuna de La Legión y del Desafío de los 300, programado para las 12.30,  El objetivo de esta acción es doble puesto que, por un lado, se pretende aprovechar la visibilidad que tiene de Ceuta fuera de sus límites territoriales, ya que una parte importante de los participantes son foráneos y, por el otro, la promoción del deporte como hábito saludable. Igualmente, en este primer día se hará una presentación del producto submarino, a cargo de la empresa Burbujas, como de las actividades que la Cofradía de San Antonio tiene previsto realizar con motivo del Año Jubilar.

Al margen de este espacio, el stand de Ceuta contempla distintas áreas de trabajo para la atención profesional, un despacho para las atenciones protocolarias, un área gastronómica y otra de coexpositores con 38 empresas locales del sector turístico, entre las que se incluyen agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural, empresas de transporte, submarinismo, deporte y actividades náuticas.

Por otra parte, y en el ámbito gastronómico, desde el miércoles al domingo, el restaurante El Bistró de George, ofrecerá degustaciones de platos con productos locales y demostraciones de cocina en vivo. El objetivo de este tipo de propuestas es dar a conocer el rico patrimonio gastronómico y culinario de Ceuta y ofrecerlo como reclamo turístico.

Servicios Turísticos dedicará el jueves, día 23, a la promoción de los eventos deportivos. Para ello se contará con la presencia de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, así como con la  participación del Instituto Ceutí de Deportes, Regulares 54, Legión, y los clubes San Urbano,  CAS, Asociación de Aguas Abiertas,  Anyera, Burbujas y las federaciones de Tenis, Petanca y Vela, con las que a las 12.30 horas hará una presentación común de una quincena de pruebas deportivas, con una participación estimada de 10.000 personas, de las que el 40 % procede de la penísula. Concluido este acto se hará la presentación, en el stand de Marbella, de la IV Regata Intercontinental Marbella-Ceuta-Marbella.

FITUR 2020

La Feria Internacional de Turismo presenta una cita con marcado protagonismo de la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, fondo de esta plataforma dinámica que persigue generar oportunidades de negocio e intercambio de conocimiento, así como impulsar la actividad del sector,La feria registra un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones.

Este año, la feria ocupará casi 70.000 metros cuadrados, un 3,3 % más que el pasado año, incluida la incorporación del Pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del Pabellón 6 a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el Pabellón 2; América en el 3; Europa en el 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global en el 8; Empresa y Asociaciones en el 10 y entidades y organismos oficiales españoles en los pabellones 5,7 y 9.