1.600 niños verán el show de danza ‘Peter Pan’, ganador de un Premio Max a la mejor obra infantil


1.600 niños verán el show de danza ‘Peter Pan’, ganador de un Premio Max a la mejor obra infantil

- La actividad forma parte de la oferta de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ y se desarrolla este jueves y este viernes en el Teatro del Revellín

- Este jueves por la tarde, representación abierta al público para la que quedan entradas disponibles en taquilla y en la web

Un total de 1.600 alumnos de quinto y sexto de Primaria asistirán este jueves y este viernes a la representación de 'Peter Pan', la creación de la prestigiosa compañía valenciana 'Ananda Dansa' que se alzó en 2003 con el Premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo infantil, y que llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. La representación forma parte de la Campaña de Teatro y Danza de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ y se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín en dos sesiones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Todo se completará con la representación abierta al público prevista para este jueves en el mismo escenario a las 19.00 horas y para la que aún hay entradas disponibles. Los billetes se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en la web de la Ciudad a un precio de 10 euros en el patio de butacas y de 8 en el anfiteatro. Los niños pagan el 50 % de la entrada (5 y 4 euros) y hay descuentos de 2 euros para los miembros de familias numerosas.

La compañía ganadora del Premio Nacional de Danza 2006 vuelve en este trabajo al texto original de Peter Pan, del británico James Barrie (1860 – 1937), con siete bailarines que dan vida a una coreografía que narra la historia del niño que no quería crecer. Ananda Dansa, fundada en 1982, propone un montaje de Peter Pan tanto para el público infantil como adulto, en el que sustituye con el movimiento de los cuerpos y la interpretación las palabras del texto.

Su versión se mantiene fiel al espíritu de las obras que Barrie escribió con Peter Pan como protagonista hace más de un siglo, lejos de la imagen creada por Disney alrededor del País de Nunca Jamás y el niño que no quería crecer. Peter Pan es un adolescente que vive un gran conflicto; es alegre y tiene ganas de divertirse, pero al mismo tiempo es egocéntrico y perverso.

En el montaje de Ananda Dansa cobra especial importancia el rol de la sombra de Peter Pan, el alter ego del personaje, apenas sugerida en el texto original. Peter Pan y Wendy vivirán mágicas aventuras y, con ayuda de hadas, sirenas e indios pieles rojas derrotarán al capitán Garfio, un personaje que se parece sospechosamente al padre de la muchacha. Y donde, finalmente, ésta deberá optar entre permanecer en el mundo de fantasía de Peter Pan o regresar al mundo de los adultos. Campanilla, en cambio, está presente pero no es encarnada por una bailarina.

El montaje recrea la atmósfera de las obras de Barrie con una escenografía formada con telones y numerosos efectos especiales. Peter Pan es, en definitiva, un espectáculo impactante que deslumbrará a grandes y a pequeños como podrá verse estos días en el Teatro Auditorio del Revellín.