EVALUACIÓN

Uno de cada cinco caballas no llega al suficiente en 3º de Primaria en Lengua Castellana y Matemáticas

Uno de cada cinco caballas no llega al suficiente en 3º de Primaria en Lengua Castellana y Matemáticas
Resultados de la evalución en 3º de Primara del año pasado.
Resultados de la evalución en 3º de Primara del año pasado.  

Uno de cada cinco estudiantes de Ceuta ya está descolgado y no alcanza el suficiente en las competencias matemática (22%) y lingüística (20%) al terminar 3º de Primaria. Se trata de un problema sistémico, pues los resultados de la última evaluación conocida, la realizada durante el curso 2017-2018, a cuyos resultados ha tenido acceso Ceutaldia.com, prácticamente calcan los de la efectuada dos años atrás (22% y 21%, respectivamente).

Debido a su carácter censal, alcanzó a todos los alumnos escolarizados en los colegios del 'territorio MEFP' que finalizaban 3.º de Educación Primaria en el curso 2017-2018.

En la ciudad autónoma, respecto a la competencia matemática, el 77% de los alumnos se encuentra en el nivel ‘Suficiente’ o superior (27% en el nivel ‘Suficiente’, el 24 % en el nivel ‘Bien’, el 18% en el nivel ‘Notable’ y el 8% en el de ‘Sobresaliente’). En el nivel inferior de ‘Insuficiente’ se encontraba el 22%.

En competencia en comunicación lingüística, el mayor porcentaje de alumnado se situaba en el nivel ‘Bien’ (el 26%), seguido del nivel ‘Suficiente’ (25%). En los dos niveles superiores se encontraba el 28% del alumnado y el 20% restante en el nivel más inferior.

Hace dos años, el porcentaje de alumnado caballa que obtuvo en competencia lingüística los niveles correspondientes a suficiente, bien, notable y sobresaliente fue del 79%, un punto menos en la matemática.

resultados evaluación 3 primaria 2016