KIDS SMARTPEN

La 'marca Ceuta' aterriza en Londres de la mano de Raju Shivdasani

La 'marca Ceuta' aterriza en Londres de la mano de Raju Shivdasani
Raju Shivdasani.
Raju Shivdasani.  

Raju Shivdasani ha alcanzado un acuerdo de cooperación para desarrollar la 'marca Ceuta' a través del Instituto Español en Londres 'Vicente Cañada Blanch', donde los alumnos tanto españoles como británicos ya están utilizando en sus aulas la patente del empresario ceutí. Los profesores del centro y el Servicio de Inspección Educativa Británico han felicitado al profesor ceutí por su trayectoria y objetivos conseguidos en el ámbito de educación bilingüe pero sobre todo "en la diversificación de su proyecto para integrar al alumnado inmigrante, de escolarización tardía y el alumnado con necesidades educativas especiales, tal y como se ha demostrado ante alumnos disléxicos".

'Kids Smartpen' ha sido premiada recientemente por la Escuela de Organización Industrial (EOI) del MInisterio de Economía y Hacienda para mentorizar e internacionalizar su modelo de utilidad. Durante varias semanas, Shivdasani ha permanecido en la capital inglesa, donde ha tenido importantes sesiones de mentorización con profesores de Escuelas de Negocios en Londres y ha visitado varias universidades de gran reconocimiento donde ha conseguido "resolver y refinar su modelo de negocio, hacer escalable su proyecto, y valorar una nueva segmentación de clientes".

Por otra parte, el emprendedor caballa se está involucrando de modo especial en el impacto social tras la adaptación de su método para acelerar la integración social y efectiva de alumnos procedentes de otras culturas que procurar integrase en el Reino Unido.

También ha sido recibido y felicitado por el consejero de la Embajada Española en Londres, José María Fernández Lopez de Turiso, quien además de augurarle "un gran éxito" en el Reino Unido le ha felicitado por las líneas de acción abiertas para la 'marca Ceuta' en Londres y analizar cómo implementar dicha acción, por lo que Shivdasani ha quedado "enormemente agradecido" y le ha invitado a conocer la ciudad autónoma.

Del mismo modo, Shivdasani ha alcanzado un acuerdo con el 'Gandhi Center ', muy presente en Londres y con base en India, donde ha podido conocer en la Royal Imperial Business School of London al director de dicha institución, Sankalp Chaturvedi.

Aunque Shivdasani estuvo viviendo en Inglaterra con 18 años de edad, la visión que ahora experimenta en la capital europea le ha abierto "un abanico de oportunidades profesionales y sobre todo un nuevo desarrollo y mejora de calidad educativa que traerá un inmejorable beneficio pedagógico" al alumnado de 'Kids College Ceuta', foco esencial que Shivdasani tiene para el año que se avecina.

"Ceuta es mi máxima prioridad"

Según el empresario, “Ceuta es mi máxima prioridad y nuestro alumnado debe ser el máximo beneficiario de toda experiencia emprendedora que acometa cualquier miembro de nuestro equipo, todo esto es,sin duda alguna, para mejorar la calidad educativa de nuestro Centro y procurarle el mejor desarrollo académico, porque el alumnado de Ceuta se lo merece y nosotros tenemos esa responsabiidad”.

Esta semana se ha encontrado con potenciales inversores británicos para alcanzar un acuerdo a fin de poder escalar su producto y hacer visible su proyecto ante el resto de Europa. La base de su exposición ha sido el impacto social, métricas alcanzadas, plataformas colaborativas de aprendizaje y la creación de una comunidad de autores 'Smartpen'. "Si hemos ayudado a 800 alumnos ¿por qué no a 8 millones o quizás más?”, se ha preguntado.

A su juicio está ante "una gran oportunidad poder desarrollar mis proyectos en Londres", por lo que ha agradecido "la ayuda y la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo, de la Escuela de Organización Industrial, a las Instituciones Españolas en Londres y a los profesores y compañeros que me han ayudado en el Impact Hub en Kings Cross de quienes tanto hay que aprender y que nos han ayudado a satisfacer nuestras metas, pues creo que vivir es esencialmente emprender nuevas aventuras y satisfacer nuestras ilusiones".