150 DE TRANSPORTE

Las 780 becas de comedor escolar del MECD para el próximo curso se pueden solicitar hasta el 3 de septiembre

Las 780 becas de comedor escolar del MECD para el próximo curso se pueden solicitar hasta el 3 de septiembre
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) mantendrá abierto hasta el 3 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes a través de su página web para optar a alguna de las 780 becas de comedor que ha convocado para el próximo curso con destino al alumnado matriculado en los colegios públicos de Ceuta que cuentan con ese servicio, los CEIP Federico García Lorca, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Pablo Ruiz Picasso.

La convocatoria adjudica de entrada otras 450 ayudas, igualmente de 525 euros cada una, para Melilla y prevé que si en alguna de las dos no se agotasen podrían utilizarse en la otra ciudad autónoma s hubiese plazas y alumnos que cumplan las bases sin cobertura.

Los solicitantes deberán estar escolarizados en un centro público de Educación Infantil y Primaria en el curso académico 2017-2018 que preste servicio de comedor y pertenecer a una unidad familiar cuya renta en el año 2016 no haya superado el umbral máximo indicado:

umbral beca comedor 2017

 

 

 

 

 

 

 

El alumnado que se encuentre en situación de acogimiento (acreditada mediante certificación del director del centro); los hijos de víctimas de violencia de género y las víctimas del terrorismo se considerarán beneficiarios directos.

El Ministerio ha separado este año la convocatoria de ayudas de comedor y transporte de las generales para material escolar con el fin de intentar resolver las primeras, que afectan solo al alumnado de parte de los colegios, antes del 1 de octubre, cuando empieza a funcionar el servicio ordinario.

De esta forma se quiere evitar que durante meses haya estudiantes beneficiándose del servicio como becarios del curso anterior que pueden seguir siéndolo o no, sin certeza, en el año académico en curso, así como excluir siquiera temporalmente del servicio a ningún niño que posteriormente vea certificado su derecho.

El curso pasado se recibieron 1.500 solicitudes pero la convocatoria no se resolvió hasta enero. La Dirección Provincial de Educación espera que el funcionamiento de los comedores escolares de los colegios recupere a partir de octubre la ‘normalidad’ después de años de crecimiento constante del número de beneficiarios del servicio, una atención cofinanciada por la Ciudad para hasta 400 niños no becados por el MECD que se tradujo hasta multiplicar los turnos por tres y por cuatro, la ocupación de espacios comunes... El acuerdo alcanzado por las dos Administraciones y los directores afectados pasa porque se respete el cupo máximo asignado a cada centro y la Ciudad busque otra fórmula para los alumnos sin beca de comedor del Estado.

 

Becas de transporte

La modalidad de transporte incluye dos tipos de ayudas, una para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado y otra para estudiantes que no lo precisen.

En el primer caso, con algo más de 130.000 euros se prevé atender el coste de la contratación de la prestación de los servicios de transporte escolar para un máximo de 90 alumnos en Ceuta. El dinero se abonará directamente a las empresas que resulten adjudicatarias de las licitaciones convocadas al efecto.

En el segundo, el presupuesto consignado asciende a un máximo de 60.129,51 euros en la ciudad de Ceuta, donde  se atenderá al coste de la contratación de la prestación de los servicios de transporte escolar no adaptado para un máximo de 60 estudiantes.