HIPERBARIC CHALLENGE

A Burgos sin motor

A Burgos sin motor
Imagen de la presentación oficial del vehículo este lunes en la Plaza de África.
Imagen de la presentación oficial del vehículo este lunes en la Plaza de África.  

La delegada del Gobierno en Ceuta ha amadrinado este lunes por la tarde en la Plaza de los Reyes al 'Hércules', el coche sin motor con el que el grupo de Formación Profesional Básica de Vehículos del IES Almina participará el 22 de junio, en el ‘Hiperbaric Challenge’ de Burgos, un programa educativo en el que se presenta un desafío a jóvenes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia.

En este reto, los equipos, orientados por un profesor y mentores desarrollan su talento y capacidad de innovación, potencian el trabajo en equipo, y descubren su vocación científica y tecnológica.

Junto a representantes de las instituciones y empresas públicas y privadas que han ejercido como patrocinadores e impulsores de la iniciativa comandada por Manuel Maldonado como coordinador del proyecto y Adrián Páramo como jefe técnico, Mateos ha elogiado la entrega de todos los involucrados y ha deseado la mejor de las suertes al equipo caballa en el desafío.

Ayman Taieb y Mohamed El Haddad son los dos estudiantes que pilotarán el vehículo de inercia que han fabricado en Burgos. Ambos lo probaron la semana pasada en la carretera de García Aldave sobre un circuito de unos dos kilómetros similar al que se encontrarán en la capital castellana.

El reto completo consiste en “diseñar, prototipar y construir un coche de inercia conforme a los requerimientos de la Federación de Deportes de Inercia para este tipo de vehículos y elaborar un proyecto en el que no sólo se valorará la parte técnica, sino también los aspectos sociales, de márketing y de gestión añadidos.