El alumnado de la Facultad de Educación resucita los juegos tradicionales de Ceuta


El alumnado de la Facultad de Educación resucita los juegos tradicionales de Ceuta

- Este viernes tendrá lugar la primera sesión de la actividad, en la que estudiantes universitarios se acercarán a catorce colegios de Primaria

- El objetivo es que estos niños, oriundos digitales socializados con las pantallas, conozcan otra forma de divertirse y de interactuar con sus iguales

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en la ciudad ha programado para este viernes la primera sesión de una actividad de aprendizaje servicios denominada 'Juegos Populares y tradicionales de Ceuta' en la que estudiantes de diferentes cursos de varias titulaciones visitarán centros escolares para enseñar al alumnado de 4º y 5º de Primaria cómo y con qué se divertían sus padres y abuelos.

Los futuros maestros y educadores sociales han recopilado la mayoría de los juegos, canciones y retahílas de echar a suertes entre sus padres, madres, abuelos y otras personas mayores que se ha prestado a contarles y explicarles a que jugaban en su infancia en la ciudad de Ceuta.

Gracias a la colaboración y apoyo de la Consejería de Educación, este proyecto ha sido incluido en la guía educativa 'Ceuta te enseña'. Un total de 35 unicades de 14 centros escolares de la ciudad autónoma han solicitado participar en la iniciativa.

El objetivo es que estos niños, oriundos digitales socializados con las pantallas, conozcan otra forma de divertirse y de interactuar con sus iguales. Al mismo tiempo, esta actividad ha servido para que tres generaciones diferentes "estuvieran en contacto y compartieran experiencias, y por qué no, se divirtieran juntas".

Curso de empleabilidad

También este viernes, a partir de las 10.00 horas, el Salón de Grados del Campus acogerá un 'Curso de Formación para la Empleabilidad' destinado al alumnado de la UGR y a egresados universitarios.

Tendrá los siguientes contenidos: aclarando nuestro objetivo profesional, recursos 2.0 para la búsqueda de empleo, y procesos de selección: la entrevista. Será impartido por técnicos de Orientación e Inserción Laboral de la unidad de orientación profesional y empleabilidad de la Universidad de Granada.