EN BURGOS

El alumnado de FP Básica de Vehículos del IES Almina, al desafío educativo del Hiperbaric Challenge

El alumnado de FP Básica de Vehículos del IES Almina, al desafío educativo del Hiperbaric Challenge
Imagen del grupo de estudiantes involucrado.
Imagen del grupo de estudiantes involucrado.  

Estarán allí. En el desafío educativo para el desarrollo del talento mediante el diseño, construcción y prototipado de coches de inercia. En el VI Hiperbaric Challenge. “Nos vamos a Burgos'. Con esta frase tan elocuente afronta el equipo de FP Básica de Vehículos del IES Almina su participación", se han congratulado este miércoles desde el instituto.

En un comunicado han explicado que "si hace pocos días se nos anunciaba por parte del equipo, que se había presentado el Plan de Viabilidad y que estaban a la espera, ya se ha anunciado a los alumnos que han pasado el corte de este trámite y que su próximo destino será Burgos".

A los estudiantes se les ha trasladado la noticia por medio de los profesores implicados en dicho proyecto, como son los hermanos Chenard, Raúl y Anselmo, Manuel Maldonado como coordinador y Adrián Páramo como Jefe Técnico del proyecto.

La organización ha valorado muy positivamente el proyecto y le ha gustado sobre todo "la implicación de la sociedad ceutí, así como el apoyo recibido por todos los medios de comunicación". "Eso ha sido un puntal fundamental en nuestro Plan de Viabilidad", ha comentado Anselmo Chenard.

El equipo humano que forma el proyecto ha agradecido a los medios de comunicación "todo el apoyo recibido, sin el cual la consecución de este primer objetivo hubiera sido muy difícil". También el de las empresas colaboradoras y su respaldo.