CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El alumnado del IES Clara Campoamor se examina de la 'Asignatura Empatía'

El alumnado del IES Clara Campoamor se examina de la 'Asignatura Empatía'
Varios alumnos del IES Clara Campoamor, este martes, durante la actividad.
Varios alumnos del IES Clara Campoamor, este martes, durante la actividad.  

El IES Clara Campoamor ha sido pionero este martes en Ceuta con el proyecto ‘Asignatura Empatía’ que desarrolla el Ministerio de Educación en colaboración con Samsung para luchar contra el acoso escolar (bullying) a través de la tecnología.

Los estudiantes tienen la oportunidad de ver un vídeo producido para desarrollar el programa basado en la realidad virtual que recrea un caso de 'ciberbullying' sufrido por un escolar. Se trata de que puedan "experimentar' ese caso virtual a través la tecnología ofrecida por la empresa.

Tras su visionado se hace una encuesta para conocer el impacto de ‘Asignatura Empatía’, informar a los escolares acerca de qué es el acoso escolar y ayudarles a identificar y evitar los casos de 'bullying'.

Entre los datos más destacables de experiencias previas en otras regiones, un 19% de los alumnos se identifica con el protagonista y más de un 10% de los jóvenes afirma haber ampliado su percepción de qué es el bullying al tomar conciencia de que decir mentiras sobre los demás o difundir rumores falsos también son formas de 'bullying'.

Aunque comportamientos como “burlarse de manera desagradable de alguien” o “insultar reiteradamente” son reconocidos por la inmensa mayoría de los estudiantes como acoso, este reconocimiento se incrementó todavía más entre los participantes que visualizan el vídeo.