V JORNADAS

El alumnado de Infantil y Primaria de la UGR encara sus prácticas curriculares en 20 colegios

El alumnado de Infantil y Primaria de la UGR encara sus prácticas curriculares en 20 colegios
Imagen de la sesión de inauguración de las Jornadas.
Imagen de la sesión de inauguración de las Jornadas.  

El Campus Universitario ha albergado este jueves por la tarde la inauguración de las V Jornadas sobre el Prácticum ‘Experiencias innovadoras en Educación Infantil y Primaria’, que este año la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR y la Dirección Provincial del MEFP han evolucionado pasando de exposiciones y presentaciones a la antigua usanza por parte de los colegios a un espacio a un verdadero intercambio de experiencias e inquietudes entre los veinte centros educativos que acogerán a los alumnos de Prácticum I y II y los propios estudiantes.

El decano de la Facultad, Antonio Guzmán; la vicedecana de Prácticas Externas e Innovación Educativa, María José Latorre; el director provincial del Ministerio, Javier Martínez; y la jefa de la UPE, Tula Fernández, se han congratulado ante los más de 120 estudiantes congregados a mantener “abiertas de par en par” las puertas de los centros para recibir a los “magníficos docentes” del futuro que se forman en la institución nazarí en la ciudad, que encaran una “asignatura vital” en su capacitación profesional.

Serán 41 y 19 los estudiantes los que cursen Prácticum I y II de Infantil, respectivamente, y 40 y 23 los que hagan lo propio en el Grado de Educación Primaria.

Los cuatro intervinientes han animado a los universitarios a conocer a fondo "la esencia" de cada centro para encontrar el que mejor encaja con su perfil, un fondo que "no debe consistir en cuál queda más cerca de casa o tiene las instalaciones más nuevas".

"Tenemos los centros abiertos de par en par para vosotros, con proyectos educativos muy interesantes e innovadores, y en poco tiempo gracias a vuestra ayuda todos creceremos como comunidad", ha advertido Martínez a los alumnos. A García y Latorre les ha agradecido su trabajo y colaboración, ya que se ha confesado convencido de que "la ciencia se produce en la universidad y queremos seguir profundizando en neustra relación".

El decano, por su parte, ha remarcado la "importancia" del Prácticum y de la oportunidad brindada para "acercarse al centro que más os llame la atención" para realizar sus prácticas curriculares.