El alumnado de Servicios de Restauración del IES Almina practica el buffet de hotel


El alumnado de Servicios de Restauración del IES Almina practica el buffet de hotel

- El centro educativo ha invitado a la iniciativa a los responsables de los principales hoteles de la ciudad

- El objetivo de estas propuestas formativas es completar la preparación de los estudiantes de Formación Profesional

- Incluye galería de imágenes

Partiendo de que "la preparación del alumnado de Formación Profesional de Grado Medio de Servicios de Restauración quedaría incompleta sin unas clases prácticas que se asemejaran lo más posible a la realidad", el aula-taller de Hostelería y Turismo del IES Almina se ha 'transformado' este jueves en el restaurante de un hotel.

Allí se ha servido un desayuno-buffet de primera al que, además de los periodistas, han sido invitados representantes de los principales hoteles de la ciudad: el Parador La Muralla, el Ulises Hotel y el Puerta de África.

La experiencia ha sido "una de varias prácticas que se realizarán en el centro escolar". El departamento de Hostelería prevé organizar también un 'brunch' (acrónimo de 'breakfast' y 'lunch'), una propuesta "en auge gracias a su irrupción en el mundo de los negocios".

El director del IES, Javier Rodríguez, se ha congratulado en declaraciones a los medios por la "proyección exterior" del centro con este tipo de iniciativas y los responsables docentes del alumnado, por la "ilusión" y la profesionalidad con la que afrontan este tipo de propuestas.