DELEGACIONES DE ESTUDIANTES

El alumnado de la UGR en Ceuta y Melilla urge a Junta y Ministerio a desbloquear los nuevos Másteres

El alumnado de la UGR en Ceuta y Melilla urge a Junta y Ministerio a desbloquear los nuevos Másteres
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Las Delegaciones de Estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla y de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta han firmado un manifiesto conjunto en el que exigen a las Administraciones competentes (Ministerio de Educación, Junta de Andalucía y Ciudades Autónomas) que "articulen un procedimiento que posibilite impartir el próximo curso en los Campus de las dos ciudades los Másteres en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales y en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad, respectivamente.

El Consejo Andaluz de Universidades paralizó su puesta en marcha el próximo curso, como estaba previsto, por el déficit que año tras año deja el Ministerio con los Estudios Superiores en las dos ciudades autónomas, aunque las últimas noticias apuntan a que un compromiso del Gobierno central para empezar a paliarlo sería suficiente.

Los estudiantes han puesto de relieve que los Másteres "son esenciales y responden a las necesidades formativas de los titulados de la UGR" en Ceuta y Melilla. Además, no generarán más costes, pues en Ceuta los desplazamientos de profesorado los pagará la Ciudad Autónoma a través de un convenio y en Melilla su financiación está recogida en un acuerdo del Consejo de gobierno que preside Imbroda.

En cualquier caso, el alumnado también reclama del Ministerio de Ciencia "un compromiso y una apuesta firme y real con la UGR para aumentar la financiación de los Campus de Ceuta y Melilla", en los que el Estado actualmente no cubre ni el 60% de lo que efectivamente gasta cada año la institución nazarí.

La calidad de los Másteres ya ha sido avalada por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento "y, por tanto, cumple los criterios de calidad necesarios para su implantación".