Los alumnos de estudios postobligatorios becados que estudien fuera de Ceuta recibirán 442 euros más


Los alumnos de estudios postobligatorios becados que estudien fuera de Ceuta recibirán 442 euros más

- El Ministerio mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre (para los estudiantes no universitarios) y hasta el 15 de octubre (para los universitarios) el plazo para solicitar ayudas para estudios postobligatorios

- Se contempla la gratuidad de matrícula, tres cuantías fijas (por renta, residencia y beca básica) y una variable

La Secretaría de Estado de Educación mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre (para los estudiantes no universitarios) y hasta el 15 de octubre (para los universitarios) el plazo para solicitar becas de carácter general para el curso académico 2015-2016 para alumnos que cursen estudios postobligatorios.

Los beneficiarios de beca con domicilio familiar en Ceuta que se vean en la necesidad de utilizar transporte marítimo o aéreo para acceder al centro docente en el que cursen sus estudios desde su domicilio dispondrán de 442,00 euros más sobre la beca que les haya correspondido.

Las cuantías de las becas de carácter general para el próximo curso incluye gratuidad de la matrícula (el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez); una cuantía fija ligada a la renta del solicitante (1.500 euros); otra ligada a la residencia del solicitante durante el curso (1.500); 200 euros de beca básica y una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Para ser beneficiario de las becas que se convocan los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2015-2016 y cumplir los requisitos de naturaleza académica establecidos.

Ningún estudiante podrá percibir más de una beca, aunque realice simultáneamente otros estudios. Las ayudas convocadas son incompatibles "con cualesquiera otros beneficios de la misma finalidad que puedan recibirse de otras entidades o personas públicas o privadas".

- Consulte las bases de la convocatoria de becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios