Alumnos del IES ‘Almina’ decoran las paredes del área de pediatría del centro de salud del Tarajal


Alumnos del IES ‘Almina’ decoran las paredes del área de pediatría del centro de salud del Tarajal

- Durante esta semana los alumnos de 3º de la ESO se han encargado de transformar la visita al centro “en una agradable experiencia”

- Se ha dejado un hueco de libre expresiónm para que los niños estén entretenidos

- El instituto repetirá la iniciativa el próximo curso escolar

Los alumnos de Tercero de la ESO del IES Almina se han llevado sus pinceles y sus pinturas al Centro de Salud del Tarajal y le han dado una nueva vida llena de color e imaginación. Han transformado un lugar aséptico en una experiencia agradable para los sentidos. Sólo con su arte.

La iniciativa partió del Departamento de Educación Plástica y Visual del instituto y de la profesora Eugenia Díaz Roviralta, que se hizo eco del interés del alumnado de 3º de la ESO por contribuir a hacer de la visita al pediatra un momento agradable, explican desde el centro.Los propios alumnos han realizado el boceto para la decoración de toda el área, si bien en esta primera fase solo se ha completado la decoración de una de las paredes principales. Para dejar un espacio a la imaginación y la creatividad de los más pequeños, dentro del proyecto se encuentra la posibilidad de dejar un espacio de libre expresión con tizas de colores para que los niños estén entretenidos.

Durante los días que ha durado este trabajo, un claro ejemplo de que cuando el aprendizaje se pone al servicio de la comunidad la motivación del alumnado aumenta sobremanera, han sido numerosos los pequeños que junto a sus madres se han acercado a felicitar al alumnado y a agradecerles que “por fin alguien se haya acordado de nosotros y de nuestros niños, que se aburren esperando a ser atendidos por el pediatra”. De hecho, ha habido pequeños que querían contribuir pintando las paredes.

La segunda fase de este proyecto se llevará a cabo el próximo curso escolar y no se descarta, vista la acogida tan positiva que ha tenido esta iniciativa, que se impliquen más departamentos didácticos del centro escolar para realizar otras actividades (cuentacuentos, animación infantil, juegos infantiles…) que persigan el mismo objetivo: transformar la visita al médico es una agradable experiencia.

Alumnos del IES ‘Almina’ decoran las paredes del área de pediatría del centro de salud del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad