INSEGURIDAD

La AMPA del Clara Campoamor denuncia el abandono, los coches quemados y la basura de los alrededores del IES

La AMPA del Clara Campoamor denuncia el abandono, los coches quemados y la basura de los alrededores del IES
Coche quemado
Coche quemado  

La AMPA del  IES Clara Campoamor denuncia el estado de abandono en el que se encuentra los alrededores del instituto. “Es habitual encontrarse coches abandonados y posteriormente quemados durante más de un mes, sin que se retiren de la vía pública. Los contenedores de basura suelen estar a la entrada del centro lo que supone un grave riesgo sanitario para toda la comunidad educativa. La iluminaria es deficiente y la presencia policial insuficiente”, detallan, recordando que todas estas quejas ya se plantearon a la dirección.

Desde la asociación de padres y padres de alumnos, insisten en que al IES Clara Campoamor acuden diariamente más de mil estudiantes  “que tienen los mismos derechos que los del resto de la ciudad a tener un centro que por fuera cuente con los servicios adecuados”.  Para acabar con esta situación, desde el AMPA exigen un servicio de recogida de vehículos abandonados inmediato y  una ubicación definitiva de los contenedores de basura, alejados de la entrada en el centro y con depósitos para reciclar papel, plástico y cristal

Además, el AMPA reclama presencia policial no sólo en el horario de entrada y salida, apuntando que el centro tiene por la tarde actividades (deportivas, biblioteca, ordenadores) a la que acuden menores que necesitan sentirse seguros. “La zona es muy solitaria por lo que pedimos al menos la presencia puntualmente de un coche patrulla”, solicitan.

En el capítulo de seguridad exige también una iluminación adecuada de la zona y consideran que sería recomendable al menos una iluminaria LED suficiente en cantidad y calidad, como ya cuentan otras zonas de la ciudad. “Se prometió para comienzos de año y todavía la estamos esperando”, reprochan. Asimismo, proponen abrir nuevamente la puerta de acceso a jardinería que se nos ha cerrado.