EDUCACIÓN

Amplían a toda esta semana el plazo para entregar los 'cheque-libros' en las librerías

Amplían a toda esta semana el plazo para entregar los 'cheque-libros' en las librerías
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido ampliar "al menos toda esta semana", es decir, hasta el 19 de julio, el plazo para que las familias entreguen los “cheque-libros” en las librerías adheridas al programa de gratuidad de libros de texto.

Aquellas familias que tengan algún problema al respecto (como por ejemplo, que hayan perdido el resguardo del 'cheque-libro') podrán acudir a los centros escolares con comedor que permanecen abiertos en estos días, en los que serán atendidos por los profesionales del Convenio Ciudad-Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Es "obligatorio" entregar el 'cheque libro' para que los escolares sigan adscritos al programa de gratuidad de libros.

Este verano la principal diferencia con respecto a ejercicios anteriores del programa de gratuidad de libros de texto pasaba por que los materiales curriculares de la etapa de Infantil (de 3 a 5 años) se recogerán directamente en las librerías y establecimientos adheridos al Programa de Gratuidad. Las familias tenían que entregar antes de este lunes los 'cheque-libros' en la librería de su elección antes del 15 de julio y pasarán a retirar los materiales curriculares en el mes de septiembre.

No todos gratis

El Programa de Gratuidad abarca en Segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) el método globalizado y en Educación Primaria (de 6 a 12 años) las áreas troncales de Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

Los centros escolares son los que deciden los libros de texto y materiales curriculares necesarios para sus alumnos. En cada colegio deben informar de las asignaturas no troncales en las que se exigen libros de texto no incluidos en el Programa de Gratuidad, y que cada familia tendrá que comprar para el curso 2019-20.