SUSPENSO

ANPE "apoya" a Jorge García y apuesta por cambiar la normativa de selección de directores

ANPE "apoya" a Jorge García y apuesta por cambiar la normativa de selección de directores
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El sindicato ANPE Ceuta ha manifestado este martes públicamente su "apoyo" a Jorge García Selva, hasta ahora y durante veintitrés años maestro y director del CEIP Pablo Ruiz Picasso. "Su impecable trayectoria y su buen hacer hicieron de un colegio como el de Benzú una pequeña familia en la que maestros y familias estaban muy implicados en la formación de los escolares", han destacado los de Remedios Acosta.

ANPE ha lamentado que "un injusto sistema de selección y renovación de directores" haya "puesto fin abruptamente a esta situación" y ha criticado que "pese a ser el único candidato a la Dirección, los tres integrantes de la Comisión de Selección elegidos por el director provincial han calificado su proyecto con unas notas ridículamente bajas, lo adecuadamente bajas como para compensar negativamente las otorgadas por los representantes del Consejo Escolar y del Claustro".

A juicio del sindicato lo sucedido recuerda a otra Administración educativa que "apartó también de la Dirección a varios docentes de gran prestigio". "Este tipo de actuaciones en las que priman circunstancias al margen de lo profesional empobrecen la calidad de la Educación de nuestra ciudad", ha advertido ANPE, que estima que "para reducir al máximo este tipo de discrecionalidades es necesario la modificación de la Orden ECD/374/2018 por la que se regula el procedimiento para la selección, evaluación, renovación, nombramiento y cese de directores en los centros docentes públicos no universitarios de Ceuta y Melilla".