EDUCACIÓN

ANPE defiende que la nueva Orden de Interinos no debería perjudicar a las docentes que sean madres

ANPE defiende que la nueva Orden de Interinos no debería perjudicar a las docentes que sean madres
maestra docente espalda recurso
Imagen de recurso.

ANPE espera que la versión definitiva de la nueva Orden de Interinos que el Ministerio prevé publicar en el BOE a finales de este mes “recoja que se adjudicará plaza y se reservará mientras dure el permiso de maternidad y ese periodo computará a todos los efectos como servicios prestados, de manera que no sufra ninguna clase de perjuicio y tendrá los mismos efectos que si se hubiera incorporado a la plaza adjudicada”.

El sindicato que lidera Remedios Acosta en la ciudad autónoma considera que durante el disfrute de dicho período de descanso se debe efectuar “la provisión de un sustituto en la plaza que le haya resultado asignada”. La central ha explicado en su resumen de la reunión del Grupo de Trabajo con el MECD de esta semana que el nuevo baremo sólo será de aplicación en aquellas listas de especialidades convocadas a oposición.

El Ministerio explicó a las centrales representativas que si la Orden no se ha publicado todavía es porque Aadministraciones Públicas se ha negado a asumir algunos de los compromisos que el MECD había adquirido. Por ejemplo, Hacienda se niega a contratar al interino que disfrute de baja por maternidad y, a continuación, sustituirlo. También rechaza la anterior propuesta de Educación de reservarles la vacante, cubrirla como sustitución y que se contrate al afectado o afectada al final del disfrute de la licencia.

Por otro lado, tras la condena a una madre en Vigo por calumniar a la profesora de su hijo en un grupo de Whatsapp de padres, ANPE ha solicitado "colaboración" a las familias para denunciar estas prácticas, tanto en estos grupos como en las redes sociales, y ha pedido "un uso responsable de las mismas".

ANPE advierte que la difusión y publicidad  de injurias a través de estos medios es considerada un agravante en las penas que puedan dictarse y lamenta que "los grupos de Whatsapp o la utilización de las redes sociales, se convierten en algunos casos en la vía más rápida para insultar o calumniar al docente".

ANPE defiende que la nueva Orden de Interinos no debería perjudicar a las docentes que sean madres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad