ANPE exige “la supresión de las deducciones de haberes por baja médica” y su cobertura inmediata


ANPE exige “la supresión de las deducciones de haberes por baja médica” y su cobertura inmediata

- La candidatura de “el sindicato de la enseñanza pública, profesional sin dependencia política" está liderada por Remedios Acosta, Pedro Domínguez y Guita Badammal

- Refuerza su apuesta por “la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010”, la consideración del profesorado “como Autoridad Pública” y la convocatorias de l encias de estudios e implantación del año sabático con carácter voluntario

ANPE, “el sindicato de la enseñanza pública, profesional, sin dependencia política y financiado con las cuotas de nuestros afiliados”, según se autodefine, concurre a los comicios sindicales docentes del próximo 19 de noviembre con una candidatura liderada por Remedios Acosta, Pedro Domínguez y Guita Badammal y un programa bajo el lema ‘Docentes como tú’.

En él se compromete a defender “la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010” y “la supresión de las deducciones de haberes por baja médica”, así como la cobertura “inmediata” de las bajas. “Actualmente”, recuerda Acosta, “pasan más de diez días sin que el docente sea sustituido, lo que ocasiona un gran perjuicio a los alumnos y al funcionamiento de los Centros”.

ANPE aboga por poner en marcha una negociación urgente del Estatuto Docente que permita “establecer una carrera profesional y un sistema de promoción vertical y horizontal incentivada”; dar el paso definitivo para la consideración del profesorado “como Autoridad Pública” y que la Administración promueva convocatorias de licencias de estudios e implantación del año sabático con carácter voluntario.

Para esta central también es prioritaria “la recuperación de los puestos de trabajo suprimidos por los recortes educativos” porque “tenemos menos profesores y más alumnos, algo que favorece al fracaso escolar que pone a Ceuta a la cabeza del territorio nacional”.

Igualmente exige medidas concretas y reales para “disminuir las ratios de alumnos por aula”. Para este sindicato es obvio que “en Ceuta las aulas están masificadas y este problema estaría resuelto con las construcciones escolares demandadas durante muchos años y a día de hoy todavía sin materializar”. Los de Remedios Acosta reclaman que se convoquen todas las vacantes existentes y la asignación de destino a todos los docentes porque “hay muchos funcionarios en expectativa de destino desde el 2008 con el grave perjuicio que esto supone”.

“Consolidar el calendario escolar respetando la ‘semana blanca’ unida a la Semana Santa”, “aumentar el profesorado destinado a la Atención a la Diversidad”, “recuperar los derechos perdidos por los interinos y el cobro de los meses de verano” y “adoptar las medidas necesarias que permitan desburocratizar la función docente” son otras de sus reivindicaciones más urgentes.