ELECCIONES SINDICALES

ANPE prioriza la recuperación de derechos docentes perdidos y la ampliación de recursos educativos

ANPE prioriza la recuperación de derechos docentes perdidos y la ampliación de recursos educativos
Acosta, con dos miembros de la Dirección Nacional de ANPE durante su última visita a Ceuta.
Acosta, con dos miembros de la Dirección Nacional de ANPE durante su última visita a Ceuta.  

"Somos un sindicato profesional del ámbito educativo, formado exclusivamente por docentes de la enseñanza pública que está comprometido con los intereses de este colectivo y con la mejora de la Educación". Así se autodefine ANPE, la central más representativa de la Función Docente a nivel nacional, que durante los últimos cuatro años ha contado con dos representantes en la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta.

Remedios Acosta lidera la candidatura con la que concurre a los comicios al órgano de representación de maestros y profesores del próximo 3 de diciembre con un programa en el que se compromete a seguir luchando por "un aumento del cupo de docentes y la reducción de las ratios de alumnos por profesor y por clase".

También aboga por la recuperación de las licencias por estudios para maestros y profesores y por la salida a concurso de méritos de las plazas de Catedráticos de Secundaria y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), “al igual que hacen otras comunidades”.

Actualizar el complemento específico; recuperar de la jornada lectiva previa al Real Decreto-ley 14/2012 y del poder adquisitivo perdido; aplicar jornada reducida a mayores de 55 años; ampliar el número de centros considerados de difícil desempeño; establecer un concursillo interno como en otras comunidades autónomas; y redactar una normativa “que concrete el pago del complemento de Dirección” son otros retos que también están en su hoja de ruta.

Lo mismo la ampliación de las Aulas Abiertas para alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA) “con profesorado y medios suficientes” y la incorporación a las aulas de profesionales complementarios a la docencia como personal sanitario, profesores de Servicios a la Comunidad, trabajadores sociales y Técnicos en Educación Infantil.

ANPE es el sindicato que ha creado el servicio pionero del Defensor del Profesor para atender a todos los docentes que sufran problemas de convivencia escolar. Está especializado en el ámbito educativo y, por tanto, presume de que "no tenemos conflictos de intereses con otros sectores, ya que pensamos y actuamos por y para los docentes".