RECORTES

ANPE tampoco ve "ninguna expectativa" de que se reduzca la jornada docente desde septiembre

ANPE tampoco ve "ninguna expectativa" de que se reduzca la jornada docente desde septiembre
Acosta, en una imagen de archivo.
Acosta, en una imagen de archivo.  

CCOO no es el único sindicato que, el lunes, salió de la reunión de la Junta de Personal Docente con el subsecretario de Cooperación Territorial del Ministerio, Sebastián Sánchez, convencido de que la Administración no cumplirá su compromiso de reducir la jornada lectiva semanal de maestros y profesores para, así, revertir uno de los recortes implementados por el PP en 2012.

El director provincial, Javier Martínez, todavía es "optimista" al respecto pero la responsable de ANPE en Ceuta, Remedios Acosta, considera que a la luz de lo dicho en ese encuentro "las expectativas de que se cumpla la reducción son inexistentes, aunque insistiremos para que se cumpla".

"ANPE", ha señalado Acosta, "no entiende cómo el Ministerio hace una norma de reducción de horas lectivas para los docentes y luego, mientras aconseja a todas las Autonomías su aplicación, la incumple en su territorio de gestión alegando falta de presupuesto e inestabilidad política".

​El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó en febrero con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo del PP y Ciudadanos una ley para revertir los recortes educativos introducidos por el Gobierno del PP. "Se salda una deuda con el profesorado y las familias", destacó la ministra socialista de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Sin embargo, el Ministerio argumenta ahora que no tiene dinero (y que ni siquiera hay Gobierno más allá de en funciones a la espera de la investidura de Sánchez) para contratar durante 4 meses a los alrededor de 55 profesores interinos extra que harían falta para devolver a 18 horas semanales la jornada lectiva de los profesores de Secundaria.