EN SEVILLA

Antonio García acudirá esta semana a la XVII Asamblea de Decanos y Directores de Educación

Antonio García acudirá esta semana a la XVII Asamblea de Decanos y Directores de Educación
Antonio García.
Antonio García.  

El decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta, Antonio García, participará esta semana en la XVII Asamblea de Decanas/os y Directoras/es de Educación, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla desde este martes hasta el jueves.

La cita tiene como objetivos "reflexionar sobre temas de interés relativos a las titulaciones de magisterio y educación, siendo foro de debate y toma de posición sobre cuestiones que afectan a estas titulaciones".

Este año, en concreto, la Asamblea abordará asuntos de gran actualidad y relevancia en la profesión docente: los Centros Educativos de Referencia, la mejora del Prácticum, la importancia de otros perfiles educativos (pedagogía, psicopedagogía, educación social) y la Investigación e innovación educativa como ejes fundamentales del desarrollo de la profesión docente.

La Conferencia de Decanos de Centros con Títulos de Magisterio y Educación se ha convertido en uno de los interlocutores principales con el Ministerio y los gobiernos autonómicos en relación con el futuro de la carrera docente; precisamente, durante las asambleas anuales se deciden las principales líneas de actuación y se promueven las iniciativas que se desarrollarán durante los siguientes meses.

La Asamblea cuenta con la participación de más de un centenar de gestores (decanos y vicedecanos), además de expertos de reconocido prestigio, autoridades educativas regionales y nacionales y representación estudiantil (Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado). Se organiza en sesiones plenarias y sesiones de trabajo por temas.

Antonio García acudirá esta semana a la XVII Asamblea de Decanos y Directores de Educación